Cuidado de piel grasa

La piel grasa se caracteriza por un brillo escesivo, las zonas en que mas lo vemos es en la frente barbila y a los costados de la nariz.
Ademas de notar mas brillo el aspecto de la piel es de poros mas abierto que el resto de tipo de pieles , tambien otra de las caracteristicas es que el color de piel se torna mas amarillento , y esto es debido al exceso de grasa .
Una buena limpieza diaria ayuda a mejorar el aspecto , al contrario que otro tipo de pieles , la grasa , permite el uso de jabon , si la piel no tolera el jabon de forma diaria se puede hacer 3 o 4 veces a la semana.
No hay que usar cremas de limpieza porque esto ayudaria a tener mas grasitud
Si los poros no son muy abiertos se puede usar para la limpieza agua tibia , siempre seguida de un lavado de agua fria , esto hace que los poros se contraigan.
Si por el contrario la piel presenta el aspecto de poros muy dilatados hay que usar lociones astringentes.
No se recomienda usar cremas en la noche ya que es el momento en que la piel descansa y los poros respiran y si aplicamos crema tapariamos los poros y no favoreceria en nada a este tipo de piel
La piel grasa es la mas propensa a tener espinillas y acne por eso debemos extremas los cuidados y la limpieza desde edades muy tempranas.
- Categorias: Mujeres
Más comentados
Conoces la Portada de la Revista blogmujeres?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Madres, Mujeres ...
Ver portada
3 Comentarios al Artículo: Cuidado de piel grasa
Deja un comentario!




Tengo 28 años, y siempre he tenido piel grasa,el problema actual es que tengo muchos granos en la cara y constantemente el cutis brilloso. He probado con lavarme la cara con jabón y usar astrigente pero no logro que estos desaparezcan. La verdad es que este tema me tiene bastante cansada.
hola plis diganme q es bueno para toda esta cara grasosa ya estoy arta yo sudo mucho y cuido tanto mi cutis pero siempre esta grasoso
lo mejor es usar jabon de glicerina ya que es natural y no reseca la cara