
Muchas veces no nos es facil darnos cuenta, que estamos inmersas en una depresion, tanto para nosotras , como para los que nos rodean , porque los sintomas se pueden confundir, la tristeza, que muchas veces podemos sentirla sin que ello signifique que estamos deprimidos , es uno de los sintomas mas frecuentes, no , cuando es un estado de animo pasajero , pero si cuando es tan profunda que interfiere en nuestras vidas de una forma intensa y negativa.
Muchas veces esa tristeza se dispara por algun acontecimiento, y otras , no entendemos bien porque nos pasa, pero vamos sintiendo que cada pequeña cosa que disfrutabamos , ya no tiene sentido, vamos perdiendo el interes por cosas que antes realmente nos gustaban y disfrutabamos.
Si no es tratado a tiempo, puede desencadenar de forma muy tremenda , llegando, en algunos casos a poner fin a su vida.
Otros sintomas que sobresalen son: la ansiedad, el insomnio, desgano, muchas veces tambien se presentan cambios de humor, y asi como dijimos insomnio tambien , dependiendo de la persona, duerme mas de lo habitual, para escapar.

En el caso de la mujer podemos ver que es muy frecuente,un ejemplo muy nombrado son las madres primerizas que se deprimen , porque no saben como enfrentar la situacion, pero el otro exremo, cuando los hijos crecen es el que mas mujeres lo padecen.
Cuando la mujer pasa los 40, toda una transformacion se produce en su organismo, las hormonas nos juegan una mala pasada, y estamos mas sensibles, pero si sumamos que nuestros hijos estan creciendo y no nos precisan como antes, sentimos una perdida en cada hijo que abandona el hogar, un suceso que con la logica la aceptamos , pero en nuestro interior lo sentimos como una perdida.
Los sintomas son muchos y muy variados, pero todos ellos hacen sentir a la persona, desbordada, sin salida, con perdida de interes,alteracion del apetito, o del sueño, culpa, tristeza y una gran soledad , si los que la rodean no detectan la enfermedad y pueden ayudarla.
Los problemas menores toman mucha magnitud, no podemos tomar decisiones, o las dejamos para mas adelante.
Es importante saber que al ser una enfermedad debe de ser tratada por un especialista, que no hay culpables, y que si la detectamos y tratamos es solucionable.
No dudes nunca en consultar al Psiquiatra si te sientes deprimida. Como dijimos, es una enfermedad, y debe de ser tratada como tal , pero lo importante es darse cuenta , y tratarla, porque la solucion es segura.
Compártelo!