
Pertenecemos a una sociedad , de gente que pierde parte de su energia vital , en perderla.Hay mujeres que viven con mas ascesis proteica que el Mahama Gandhi.
Hay jovenes que pertenecen a la cofradia del kilo superfluo, consumistas de las barritas dieteticas y el batido de minerales. Todas ellas hermanadas por el odio al pan y el cocolate. Porque la mayoria de las mujeres estan obsesionadas en deshacerse de 3 o 4 kilos en un tiempo record.
La hormona del perdedor de kilos se activa en primavera , cuando asoma el verano y sus cuerpos estaran mas expuestos. Los gimnasios no tienen espacio , de mujeres que no desean estar en forma sino perder kilos.
No buscan tono muscular , sino bajar una talla, no aspiran a dominar sus articulaciones, a modelar sus energias, solo a que los jeans les calcen.
¿ Pero que pasa?, nunca vi a un hipopotamo haciendo footing, a un elefante saltando a la cuerda, ni a un leon comiendo yogurt, ” la naturaleza todo lo hace bien”.
Pero nosotros luchamos contra los lipidos, extraditamos a los glucidos, pulverizamos los hidratos de carbono.
Hay personas muy sensatas que han perdido en diez años 200 kilos; su organismo ha estado fabricando tres veces su propia corporeidad.
Quien nos dice que con los kilos no se esfuman,ideas geniales, recuerdos entrañables, un hatillo de neuronas?
Esa evaporacion muscular ¿ seguro que se concentra exclusivamente en lo que nos sobra?
Quizas nuestro organismo se rebele y eche a la caldera doscientos gramos de alegria, un par de cucharadas de optimismoy medio vaso de coraje.
La obesidad es una enfermedad, pero la mania de adelgazar es una plaga , que puede tener resultados funestos.
Hay niñas que dejan de comer para parecerse a las modelos que nos muestra la sociedad, pero lo unico que consiguen es aumentar el contorno oscuro de sus ojeras.
Nunca por perder kilos vamos a parecernos a aquellas que son nuestro prototipo.
La belleza no es una lucha contra los lipidos, ni una guerra contra los hidratos de carbono. La perfeccion, no es una persecucion de calorias, ni un paraiso de liposucciones.
Tal vez no nos atraigan las mas gorditas ¿o si? , pero porque nos empeñamos en considerar guapas a esas modelos anorexicas con medidas de anguila.
Niegate a imitarlas y disfruta de tus kilos, siempre que esto no sea una enfermedad o perjudique a tu salud.
Cada fisico tiene un peso adecuado , vive feliz con el.
Compártelo!