LineaBlogs | Videos e imágenes sobre los últimos desfiles de moda en BlogTendencias




infertilidad.jpg

ENDOMETRIOSIS, DIGNOSTICO:

La mayoria de los casos son confusos, pero a veces hay signos que ayudan a orientar hacia un diagnostico.

Otros metodos como la ecografia, la tomografia, tomografia  axial computada y/o resonancia magnetica, pueden ser de utilidad pero no son concluyentes.

por lo tanto la unica forma de confirmar un diagnostico preciso y seguro es la realizacion de una laparascopia quirurgica.

TRATAMIENTO:

El dolor vinculado con la endiometrosis es de los transtornos mas problematicos de la practica ginecologica.

Los tratamientos generalmente  disminuyen los dolores, pero que tiene efectos secundarios , como cefaleas en algunos casos. La frustracion es otro de los grandes problemas que presenta y lleva a veces  a enfrentamientos entre medico-paciente.

laparoscopia.jpg

OPCIONES DE TRATAMIENTO MEDICO:

Las opciones son varias con resultados variables. Se pueden utilizar antiinflamatorios no esteroides, anticonceptivos orales,Danazol o Gestrinona, progestagenos, dispositivos intrauterinos con Levonorgestrel, etc.

Con el tratamiento en la mayoria de los casos se busca generar una amenorrea transitoria (suspension dek ciclo menstrual) por un periodo de seis meses.

La gran mayoria , que padecen dolor vinculado a la endometriosis experimentan una disminucion de este y tambien del tamaño y extension de los implantes endometriosicos con el tratamiento mdico.

Pero hay que decir que el tratamiento, no destruye los implantes de endiometrosis del utero, reanuda su funcionamiento despues del tratamiento.

La otra forma de tratamiento es la queirurgica y consiste en la fulguracion de los focos de endometriosis por la lamparoscopia y7o exeresis conservadora de as lesiones o adherencias que pudieran existir.

Luego asocian tratamiento medico  post-operatorio con Dezanol o agonistas GNRH por periodos variables de enre tres a seis meses.

Pero como dijimos, esto no invalida la recurrencia de la enfermedad. Por ultimo, hay que resaltar que en ocasiones  se debe de recurrir a la cirugia convencional para completar el tratamiento.

No todos los organismos son , no reaccionan igual a cada tratamiento. Tu ginecologo es el que debe de recomendarte elq ue se adecue a tu problema.





Post Relacionados

-    Como afecta la endometriosis a la mujer.
-    Planificacion familiar, infertilidad. ( parte dos)
-    ¿ Cómo afecta el cáncer de testículo a la pareja ?
-    Fumar y concepción
-    Síntomas del cáncer de testículo

Comentarios
maria natalia sanchez castillo on Noviembre 23rd, 2007 at 19:24 #

dolor fuerte y sangrado

maria natalia sanchez castillo on Noviembre 23rd, 2007 at 19:25 #

quisiera saber mas acerca del tratamiento que me hicieron y si voyb a evolucionar mejor

Maria on Noviembre 27th, 2007 at 12:37 #

Esa respuesta te la tiene que dar tu ginecologo , que es el que sigue tu problema.
La evolucion depende de cada persona, hay endometriosis de distintos grados, por eso te repito que lo consultes con tu ginecologo
Saludos
Maria

Deja tu comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: 

 

     VOLVER A INICIO