LineaBlogs | Necesitas accesorios gizmo para alegrar tu vida? buscalos en BlogDelGizmo




bebe-3.jpg

La necesidad del niño de ser querido, de amar y ser amado, ocupando un lugar importante entre los afectos de quienes lo rodean y de sentirse valorado para afirmar su personalidad es  lo que impulsa, desde el principio al fin, el proceso de desarrollo.

La capacitacion y la educacion de sus padres como agentes estimuladores de sus propios hijos posibilita una interaccion adecuada y oportuna.

La estimulacion temprana es el conjunto de acciones que en calidad y oportunidad adecuadas, tieneden a proporcionarle al niño, las experiencias necesarias en los primeros años de vida, para desarrollar su capacidad potencial .

Vamoa a abordar en principio la estimulacion de los dos primeros meses de vida.

Al iniciar la estimulacion es necesario recordar:

_ Realizarla como un juego, adoptando una actitud aectiva y estable, en el marco de las relaciones afectivas significativas para el niño.

_ Provocar en el bebe primero  el deseo de hacer lo que debe  realizar.

_ Saber escucharlo en vez de dirigirlo. Estar alerta a sus deseos y demandas.

_ Durante la estimulacion es mas importante , no lo que se hacey se dice, sino la forma en que se hace y se habla.

_ Comenzar con juegos-ejercicios que faciliten el contacto corporal para que elabore su 2presencia corporal”, a traves de la aprovacion de sus padres.

_ Continuar con  juegos-ejercicios simples, conocidos por el niño para darle confianza y evitar frustraciones que lleven al fracaso de la relacion.

_ Mantenerlo concentrado en los juegos-ejercicios. Para aprender el bebe repite varias veces sus acciones.

_ Premiar afectivamente los esfuerzos o exitos del niño.

_ Reforzar sus conductas espontaneas.

_ Acompañar los ejercicios con palabras.

_ Conversarle y llamarle por su nombre.

_ No es necesario respetar el orden de los  ejercicios, sino adaptarlos segun ritmo, intensidad y maduracion de la conducta del bebe.





Post Relacionados

-    Intervención Temprana terapéutica
-    Como manejar el divorcio con los hijos (parte uno)
-    Dialogo con adolescentes (La familia) (parte tres)
-    Madres sobreprotectoras, beneficio o perjuicio?
-    Una merienda saludable, para nuestros hijos

Deja tu comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: 

 

     VOLVER A INICIO