LineaBlogs | Interesado en la cultura? Te mostramos el mejor turismo cultural en BlogTuristico




bebe.jpg

Cuando el bebe tiene un mes ,  fija brevemente la mirada, en la cara de la madre o sustituto. Mira momentaneamente un objeto colgado a una distancia de no mas de 40 cm de sus ojos. Se agita o inmoviliza ante sonidos fuertes.

Levanta momentaneamente su cabeza , en posicion sentado con ayuda, y acostado boca abajo.

Emite sonidos, estan presentes los reflejos de succion, de busqueda, prension y la de palpar.

¿COMO ESTIMULARLO?

El amamantamiento o toma de biberon , es mas que una situacion de alimentacion, es el comienzo del dialogo corporal entre madre-hijo, cuando se unene los afectos , las palabras y miradas. Por eso debe de hacerse de manera apropiada, la madre tiene que estar comoda, relajada y concentrada en la tarea. Debe buscar una zona tranquila de la casa, tratar de interecambiar miradas con su bebe y respetar el ritmo de alimentacion del pequeño.

bebe-1-mes.jpg

Cuando lo levanta debe der de manera suave y con ternura. Si usa chupete, no dejar que sea sustituto del pecho o biberon, debe de tener mucho contacto , tanto corporal , como auditivo.

Cuando lo cambiamos , podemos aprovechar para masajear y dejar en libertad al bebe. Los masajes deben de recorrer todo el cuerpo , ademas  mover sus piernitas , flexionarlas, y acariciar toda su espalda con la yema de los dedos, pulsando cada vertebra, hacia arriba y abajo. Cambiarlo de posicion cuando esta en la cuna, tratar de llamar su atencion cuando esta boca abajo, con el sonido de un sonajero  o algun objeto musical.

Cuando tiene sus manitas cerradas, tratar de abrirlas y poner un dedo para estimular la prension .

Cuando el bebe esta despierto es bueno ponerlo en su silla de bebe, para que pueda ver otras cosas, otros colores y lugares de la casa. Tambien es bueno sacarlo en el cochecito , para que conozca otros ruidos, olores , etc.

Cuando bañe al bebe, juegue con su cuerpito, sonriale y hablele mucho, que este acto sea ameno para el.

Ademas de besar sus mejillas , hagalo tambien en sus manos pies , etc. Siga sus actos de cariño con palabras.

Cantele mientras lo arrulla ( debe de hacerlo desde que esta en el vientre). Estimule sus sonidos guturales, espontaneos del bebe. Digale ajo, gu gu etc, esto hara que repita y es su comienzo a poder expresarse.

Pero por sobre todas las cosas dele amor , mucho amor.





Post Relacionados

-    Estimulacion temprana. Afirma la personalidad de nuestros hijos
-    Ver la carita de tu bebe antes de nacer,ecografia 3D
-    Estimulacion temprana. Bebe de dos meses.
-    Intervención Temprana terapéutica
-    ¿Que es la placenta? (parte uno)

Deja tu comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: 

 

     VOLVER A INICIO