LineaBlogs | Diferentes diseños de tatuajes de duendes en BlogTatuajes




hijos3.jpg

Existen ciertos temas , que muchas veces los padres no consideramos que estan en la edad , para abordar determinadas conversaciones.

Sin embargo hay que ocuparse  desde edades muy tempranas, usando el vocabulario  adecuado y dando los ejemplos que el niño entienda.

Ocuparse antes, es una forma preventiva  de situaciones a las que estan expuestos y en los que la falta de informacion solo los hace mas vulnerables.

Es muy comun escuchar decir a los padres ” cuando seas grande lo hablamos”, pero cuando llega el momento de hablar, el silencio, la postergacion, va formando la modalidad del vinculo , corriendo el riesgo de que  el chico no se sienta con la confianza suficiente para abordar determinados temas.

Un tema e actualidad , lamentablemente , es el consumo de drogas , alcohol y adicciones en general. Siempre lo asociamos al adolescente, pero ya ahora ha llegado a preadolescentes y niños.

Por eso es importante que en la familia esde edades tempranas no existan temas tabu, porque asi sera mas facil,  que nuestro hijo cuando se encuentre frente a una situacion de las nombradas , acuda a sus padres y asi podremos orientar y ayudar de una forma mas relajada, y asi poder prevenir que la situacion llegue a mayores riesgos.

Tal vez en un niño , la posibilidad de consumo este mas distante , por la confianza y dialogo con sus padres, pero el entorno que lo rodea no es solo la familia , sino amigos y compañeros, estan insertos en un contexto social, donde los consumos  a todo nivel , lo bombardean, lo invitan y condicionan, se acepta en el grupo siempre que mantenga sus mismas caracteristicas, le garantizan diversion , si consume determinadas  drogas osi entra en juegos, maquinas etc.

Por eso es importante, que el dialogo  se inicie de forma temprana y que esta sea una conversacion fluida y normal , para que el niño lo incorpore y tome como forma de vida, esto lo hace mas fuerte frente a las situaciones que sin duda se le van a presentar, en la adolescencia sobre todo





Post Relacionados

-    Dialogo con adolescentes (La familia) (parte tres)
-    Dialogar con nuestros hijos. Por donde empezar (parte dos)
-    Hijos adolescentes.La importancia de conocer a sus amigos.
-    Madres sobreprotectoras, beneficio o perjuicio?
-    La importancia de controles odontologicos a tus hijos (parte dos)

Deja tu comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: 

 

     VOLVER A INICIO