Celulitis: ¿Qué la provoca?

La celulitis es un problema muy frecuente que afecta a muchas mujeres localizada, habitualmente, a las extremidades inferiores del cuerpo. La celulitis es un problema de circulación sanguínea provocada por una acumulación de grasa en lugares localizados, lo que da ese aspecto a la piel conocido como “piel de naranja”.
La tendencia para desarrollar celulitis se agrava en todas las etapas de cambios en nuestro organismo, la pubertad, la menstruación la adolescencia, pre y post parto y la menopausia, esto es debido a que en el proceso de formación de la celulitis intervienen de forma activa movimientos hormonales y en todas las etapas anteriormente mencionadas la constante son los movimientos hormonales.
Junto con factores hormonales existen otros factores que favorecen la aparición de la celulitis, estudios indican que las mujeres con tendencia a la depresión o cuadros de angustia son causales de desarrollo de celulitis.
Además de estos y a pesar de lo complicado de establecer un vínculo entre la carga genética y la aparición de celulitis, lo cierto es que la experiencia demuestra que de madres con tendencia a la celulitis nacen hijos que desarrollan este problema en algún momento de su vida, por lo que sin duda la celulitis está ligada al factor genético.
Enfermedades crónicas de carácter hormonal como afecciones de la glándula tiroidea, pueden ser determinantes también en la aparición de focos de celulitis.
La falta de ejercicio, el uso de ropa ajustada. tacones muy altos, exposición a largos periodos sentadas o de pie y una alimentacion rica en grasas y con exceso de sal son algunos de los factores que inciden en estos cuadros y pueden agravarlos.
Foto: Flickr
- Categorias: Mujeres, cuidados de la piel
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista blogmujeres?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Madres, Mujeres ...
Ver portada
Un Comentario al Artículo: Celulitis: ¿Qué la provoca?
Deja un comentario!




[...] cree que hay una predisposición genética en el proceso de formación de la celulitis, y en la mayoría de las mujeres, ésta se junta en las [...]