Parches anticonceptivos
Los parches anticonceptivos han sido una revolución dentro de los métodos anticonceptivos, por su comodidad de aplicación muchas mujeres los han adoptado como método de planificación familiar. En Blogmujeres hoy te contamos cosas de los Parches anticonceptivos.
-
Los Parches anticonceptivos transdermicos se usan cada uno durante siete días.
-
Liberan las hormonas a través de la piel , el flujo de liberación de hormonas es más continuo y progresivo que en otros métodos anticonceptivos.
-
Estos parches se han de ir renovando cada semana, su nivel de efectividad es muy alto, similar a los anticonceptivos orales o la píldora (99 % efectividad). Los parches anticonceptivos tienen los mismos principios activos que las píldoras anticonceptivas, las hormonas y actúan de manera similar en el organismo. Se impide la ovulación y se hace más denso el moco cervical para que los espermatozoides tengan menos probabilidades de llegar al útero.
-
Su aspecto es fino de forma cuadrada y color similar a la carne. Muy fácil de poner, se puede colocar en el abdomen, en la espalda, en la parte exterior o superior de los brazos, en los gluteos, en la cara interna del muslo. Trata de evitar ponerlo en zonas que estén sujetas a torsión como cerca de las rodillas o codos.
-
Puedes ducharte, nadar sin problemas el fabricante asegura que se puede nadar , hacer ejercicio sin problemas porque las condiciones húmedas no afectan a s capacidad adhesiva de los parches anticonceptivos.
-
Usarlos durante tres semanas, de esta forma usarás 3 uno por semana. Si comienzas un lunes al lunes siguiente sobre la misma hora te pones otro parche anticonceptivo. Si se olvida cambiar el parche el día que toca, tienes 48 horas de “seguridad” en las que no tienes porqué usar otro método anticonceptivo La cuarta semana no se aplica el parche (que e cuando te llegará la regla), durante esta cuarta semana es decir estos 7 días tendrás que usar algún método anticonceptivo extra como el preservativo
-
Entre los efectos secundarios descritos por el uso de los parches anticonceptivos están: Alrededor de 1 de cada 5 usuarias de los parches comenta tener tensión o dolor en los pechos, al parecer es más frecuente este síntoma en algunas mujeres con los parches que con la píldora anticonceptiva.
Vía| Anticonceptivos.sobresexualidad.com
Fotos|Juntaandalucia.es, anticonceptivos.sobresexualidad.com
- Categorias: Madres, Mujeres, sexualidad
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista blogmujeres?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Madres, Mujeres ...
Ver portada
5 Comentarios al Artículo: Parches anticonceptivos
Deja un comentario!




[...] los mismos datos, y esto es lo preocupante, el 39% de los chicos no utilizaron ningún tipo de anticonceptivo en esa primera relación sexual mientras que en las chicas ese porcentaje bajó al [...]
[...] DIU es uno de los sistemas anticonceptivos más efectivos que existen. Es un dispositivo que tiene que ser autorizado por un médico. En la [...]
ps yo quisiera usar estos parches pero quisiera saber q dia me los tocaria poner, osea el mismo dia de la menstruacion o a las 8 dias noc, estos parches los venden en farmacia o tendria q ir a alguna entidad medica y mas o menos cuanto me costaria?. q efectos segundarios tiene?. “vivo en colombia”
[...] DIU es uno de los sistemas anticonceptivos más efectivos que existen. Es un dispositivo que tiene que ser autorizado por un médico. En la [...]
OLA MUY BUENAS QUISIERA SABER SI PARA USAR LOS PARXES ME LO TIENE Q RECOMENSDAR ALGUN MEDIOC O ALGO OP LOPSAPUEDO USAR YO CUANDO ME VENGA LA REGLA UN ALUDO GRACIAS