Lácteos e hipertensión

Por | 09/07/2009 Sin comentarios

2589585335_bf7892d60b

Seguramente sabe cuales son los efectos beneficiosos que el consumo de lácteos tiene sobre nuestra salud y la de nuestros hijos.

De sobra conocidos sus efectos sobre nuestros huesos y la calcificación de los mismos especialmente en los más pequeños cuyo sistema óseo está desarrollándose y en la edad madura para prevenir la osteoporosis.

Pero recientes estudios han establecido una relación entre el consumo de lácteos y la tensión arterial.

Los estudios apuntan a que el consumo de productos lácteos y sus derivados con bajo contenido en grasa, semidesnatados o desnatados, favorece la disminución de la tensión arterial.

Aparentemente los minerales y las proteínas que están presentes en los lácteos son los responsables de esta relación.

Así que ya sabe, en épocas de mucha ansiedad o estrés en la que sienta que puede incrementar sus niveles de tensión arterial , a las recomendaciones habituales de una dieta baja en sal y grasas y de la práctica constante de ejercicio ligero, le podemos añadir ahora el incrementodel consumo diario  de productos lácteos.

Foto: Flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de BlogMujeres directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds