Lugares de ayuda a mujeres maltratadas

Por | 24/11/2010 4 comentarios

A pesar de que se trate de una realidad sumamente triste, es innegable que en la actualidad existe una gran cantidad de mujeres que sufren de violencia doméstica. En muchas ocasiones, las víctimas de maltratos suelen negar la situación por diferentes razones: dependencia económica, miedo, obsesión e incluso porque hay hijos de por medio y temen dejar de verlos o algo por el estilo.

mujeres maltratadas

Sin embargo, es fundamental que las mujeres que sufren agresiones (ya sean verbales como físicas) deben detener este tipo de actitudes de sus parejas desde un primer momento, porque una postura permisiva puede desatar una relación enfermiza que podría llegar a culminar con daños muy severos, tanto psicológicos y morales como corporales.

En primer lugar, es de suma importancia que las mujeres que son maltratadas tengan el valor como para denunciar al abusador frente a la policía. No importa que el individuo en cuestión pueda enojarse, hay que tener en mente que es muy difícil que una persona que maltrata habitualmente a otra pueda cambiar. Es importante que la mujer pueda valorarse a sí misma lo suficiente como para darle fin a una relación abusiva.

mujeres-maltratadas

Afortunadamente, en la actualidad existen múltiples lugares de ayuda que socorren a las mujeres que sufren de abuso doméstico. A continuación, ofreceremos algunos sitios que ofrecen este tipo de ayuda:

  • APAMM: Asociación para la Prevención y Atención de Mujeres Maltratadas en Sevilla
  • AMUVI: Asociación de Mujeres Violadas y Maltratadas en Sevilla
  • Instituto Aragonés de la Mujer en Aragón
  • Asamblea de Mujeres de Cantabria en Cantabria
  • ALA: Asociación Libre de Abogados de Madrid tiene un Área de la Mujer en donde se ofrece asesoramiento gratuito para las mujeres que sufren malos tratos en el ámbito familiar.



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de BlogMujeres directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

4 Comentarios al Artículo: Lugares de ayuda a mujeres maltratadas

  • [...] única excepción a este patrón es la agresión. Mikhila Humbad [...]
  • Maria dice:
    Ayer salí de trabajar. Llamé a mi novio para preguntarle cómo había estado su día (está desempleado desde hace dos semanas, y casi siempre renuncia a los dos meses, o menos, después de conseguir trabajo). Me dijo que todo estaba bien, le ofrecí comprar algo de comida para hacer la cena.
    Cuando llegué al departamento herví un pollo para después desmenuzarlo y haver unos tacos de mole (receta Mexicana). Entró a la cocina, dijo que el pollo se veía asqueroso. Cuando le serví el plato no lo probó, después me dijo que me sentara y me insultó por horas hasta que empecé a llorar. Al ir a la cama dijo que tenía hambre, que lo arreglara. Cociné algo fácil para calmarle el hambre. Después de masticar la primera mordida, escupió la comida al suelo y me dijo “Límpialo”. No lo limpié, tenía miedo, sí, pero NO lo limpié. Se fue a la cama gritando, diciendo que yo había cocinado eso a propósito para molestarlo, que me odiaba, que estaba harto de mi cara, pero a la vez me quitó las llaves para que no pudiera salir. Hoy desperté y, cosa rara, el también. Me dio un abrazo y me dijo “perdóname, sino me perdonas, no puedo ir a buscar trabajo, no me quedan ganas para salir” Cerré la puerta, sabe que voy a dejarlo.
  • Emoxa dice:
    Llevó siete años de relación casi desde que llegué a vivir a su casa el se enojaba me insulta me a golpeado infinidad de veces a cada rato me corre me humilla porque sabe que no tengo a donde ir tengo dos hijos y ya estoy arta de está situación quiero ayuda no se como salir de esto me acaba de pegar y quisiera hablar con alguien y la verdad no e podido decirle a nadie
  • Omar dice:
    Tambien deberia de haber un lugar de Ayuda y asesoramiento para los Hombres Maltratados ya que nosotros tambien sufrimos de maltratos no solo las mujeres…

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds